lunes, 4 de mayo de 2009

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

Esta magnifica película nos permite observar diferentes tipos de "contexto", esto es , se determinan diferentes situaciones en cada uno de los individuos que a su vez van creando.
Se presenta una serie de acontecimientos en los que se redacta la vida de un niño llamado Moncho que tiene miedo de ir a la escuela por que a oido decir que los maestros son muy violentos con los alumnos, hasta que un día cuando entra a la escuela y tiene la fortuna de conocer a un excelente maestro (Don Gregorio), pierde el miedo por que le ayuda y lo orienta brindandole confianza y transmitiendole sus grandes conocimientos a través de la ciencia de los libros y de las propias vivencias que van compartiendo, como por ejemplo las actividades en el campo donde le explica que la mariposa tiene la lengua en forma espiral, esto y más aprendizajes permitirán que él determine como es la estancia en la escuela y cual es el valor de la vida.
La posición del maestro ayudará a que los alumnos adquieran y empleen sus propios conocimientos de acuerdo a la interpretación que cada uno le quiera dar.
También se presenta la situación del enamoramiento en donde no siempre este farctor es el que permite continuar con la vida , aunque hace que te sientas solo, muchas veces las situaciones a las que se enfrentan no son lo suficientemente razonables para dejarlo todo.
Al sufrirse una serie de violencia en España, causada por la la guerra civil, la familia de Moncho se ve afectada, por lo que pierden los valores que un día se formaron debido al miedo que esto les produce, por lo que deciden estar en contra de las personas que luchaban por sus ideales, entre ellos el maestro, para que no les pace nada. La mamá de moncho los preciona para que digan que nunca los conocieron, por lo que esto genera que el alma de Moncho muera, se da cuenta que las situaciones que se presentan en la vida no siempre son positivas, ya que en ocasiones se presenta la traición para la supervivencia de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario